Ricardo Espino-Utrera – Doctoralia.es

Ricardo Espino-Utrera – Doctoralia.es

Podólogo en Castelldefels y Viladecans

Biomecánica, Plantillas, Pie diabético, Podopediatría


previous arrow
next arrow
Slider

«El que tiene imaginación sin instrucción tiene alas sin pies» (J.Joubert)

 

TRATAMIENTOS

Quiropodología


Diagnóstico exhaustivo del pie y tratamientos adecuados para cada tipo de paciente. Los motivos más frecuentes de consulta son relativos al dolor o anomalías asociadas a:

    • Helomas (callosidades)
    • Hiperqueratosis (durezas)
    • Onicocriptosis (uñas clavadas)
    • Verrugas pedis (papilomas)
    • Micosis (hongos)
    • Ortesis digitales (separadores de silicona)

Prueba para detectar enfermedades de piel y uñas

Asimismo, tratamos las complicaciones derivadas del uso del zapato de seguridad. Exceso de sudoración y los traumatismos relacionados con el ámbito  de trabajo, motivos cada vez más frecuentes de baja laboral.

Pie Diabético


Las personas que sufren diabetes tienen mayor predisposición a desarrollar numerosas alteraciones circulatorias, sensitivas y óseas que repercuten especialmente en las extremidades inferiores y que pueden desembocar en úlceras de tipo neuropáticas e isquémicas. Las úlceras no tratadas pueden provocar serias complicaciones como gangrena, necrosis y en última instancia, amputación.

Por este motivo, la prevención y el seguimiento de la enfermedad son fundamentales para evitar consecuencias irreparables.

Los pacientes diabéticos tienen cobertura de tres visitas anuales en los centros P.E.U en colaboración con el ICS.

Podopediatría


La infancia es una etapa que proporciona altas cotas de éxito en los tratamientos podológicos. El pie de los niños está en constante cambio, no ha adquirido un patrón fijo de manera que tiene un «margen de maniobra» mayor que los adultos.

La prevención de patologías en esta edad es fundamental para favorecer el desarrollo óptimo de la marcha que sin duda repercutirá en edades más avanzadas.

El calzado infantil es una cuestión muy importante al que no se le presta la atención necesaria. Éste debe respetar la anatomía del pie, permitiendo su correcto desarrollo.

Hasta los 10 meses, los bebés tienen cinco veces más sensibilidad en los pies que en las manos. Es un error común calzar antes de que hayan emprendido la marcha autónoma. Y es aconsejable, dejar que los niños caminen descalzos todo cuanto puedan.

zapato infantil fisiológico

Podología Deportiva


El pie del deportista soporta una carga añadida. Se requiere un cuidado del pie más específico con el objetivo de prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

  • Estudio biomecánico. 
  • Plantillas a medida, adaptadas al tipo de deporte que se practica.
  • Vendajes  funcionales y neuromusculares.
  • Infiltraciones.
  • Electroterapia.
  • Fototerapia

Hombre en exploración podológica de la marcha

 

Estudio Biomecánico


El estudio de la marcha y la pisada (biomecánica del pie) permite evaluar las características propias de la dinámica y estática de cada individuo. Contribuye a mejorar la funcionalidad del pie, y en consecuencia, el bienestar general.

Estudio digital de presiones del pie

 

Plantillas 


Las ortesis plantares o plantillas a medida contribuyen al correcto funcionamiento del pie, repercutiendo en todas las estructuras del cuerpo.

Aplicadas en niños, ayudan a corregir patologías de diversa etiología. En adultos, corrigen de modo sustancial el avance de la mismas y previenen complicaciones mayores.

Trabajamos con una amplia variedad de materiales (polipropileno, poliuretano, eva, fibra de carbono) y diseños de última generación que favorecen la adaptación al pie, al tipo de calzado y a la actividad que se desempeña.

Diferentes materiales y tipos de plantillas a medida

PROGRAMAS SOBRE LA MARCHA NÓRDICA EN RADIO MARCA BARCELONA CON LA COLABORACIÓN DE PODOLOGÍA ESPINO-UTRERA:

Pon tus pies en marcha con CAMINA AMB MARXA

10 nov 18 : Los pies y la marcha nórdica

01 dic 18 : El pequeño botiquín del marchador para el pie

15 dic 18 : El sedentarismo y la marcha nórdica como tratamiento

26 ene 19 : El pie infantil

16 feb 19 : Calzado deportivo

5 oct 19 : Fascitis plantar

26 oct 19: Entrevista al marchador olímpico Jesús Ángel García Bragado

23 nov 19: 10 errores comunes en el cuidado de los pies

 

CASTELLDEFELS

ESTAMOS EN EL CENTRO SIGMUND

  

Passatge Mercè Rodoreda 10-12 Castelldefels, Barcelona, 08860

93 665 12 71


VILADECANS

ESTAMOS EN CENTRO SIGMUND

  

Ctra. Sant Climent, 71 Viladecans, BCN, 08840

93 348 53 27

 


CONTACTO

Rellene el formulario para VISITAS A DOMICILIOS/URGENCIAS y nos pondremos en contacto lo más pronto posible. O llámenos al:

93 665 12 71 (CASTELLDEFELS)

93 348 53 27 (VILADECANS) 

699 228 475 (DOMICILIOS/URGENCIAS)

También comentarios o preguntas son bienvenidas.

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message

NUESTRA FILOSOFÍA


En ocasiones los pies quedan relegados a un segundo plano en el cuidado de la salud. El podólogo es el especialista en el tratamiento médico de las afecciones del pie. Es importante la realización de un correcto diagnóstico por parte del profesional de la podología y evitar el uso arbitrario de productos que no están indicados y que pueden ser contraproducentes.

En el caso de las personas con diabetes, el papel del facultativo es aún más trascendente ya que estos pacientes requieren de unos cuidados específicos. El diabético tiene un pie de riesgo, en muchos casos carente de sensibilidad, susceptible a patologías complicadas. Por este motivo de desaconsejan todo tipo de callicidas, pomadas y tratamientos de venta libre.

Tratamientos naturales

Podología Espino-Utrera apuesta por los tratamiento preventivos y naturales. La mayoría de las afecciones del pie son consecuencia del uso del calzado; exceso de sudoración, uñas clavadas, durezas, hongos, etc. Es de vital importancia la utilización racional de un zapato adecuado a nuestras características anatómicas.

Nuestra postura es clara, liberar el pie de la opresión del calzado y nuestro consejo firme, camine descalzo todo cuanto pueda. Para todo lo demás, PEU.

RICARDO ESPINO-UTRERA